Enlaces de accesibilidad

Premier italiano Renzi llegó a Cuba


El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, acompañado del viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra (d-i), saluda a su llegada hoy, martes 27 de octubre de 2015, en el Aeropuerto José Martí de La Habana.

Es la primera vez que un Primer Ministro italiano visita Cuba, Colombia y Perú. Renzi celebrará reuniones bilaterales con Jefes de Estado y con empresarios de estos países.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, llegó el martes en la noche a La Habana y espera reunirse el miércoles con Raúl Castro, con motivo de su primera visita oficial a la isla.

Renzi, quien fue recibido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, no hizo declaraciones a la prensa tras su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

El primer ministro italiano abrirá el miércoles su agenda oficial con la inauguración de un foro empresarial en el Hotel Nacional de la capital cubana, de acuerdo con el programa facilitado a los medios.

Por la tarde, tendrá lugar la reunión y conversaciones oficiales entre el gobernante italiano y Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana.

La visita se produce casi seis meses después del encuentro que Renzi y Castro mantuvieron el pasado 10 de mayo en Roma, donde el gobernante cubano también se reunió con el papa Francisco.

Italia se sitúa entre los 10 primeros socios comerciales de Cuba y es el segundo en Europa, después de España. Ocupa, además, el segundo lugar entre las naciones europeas en cuanto al número de sucursales establecidas en Cuba, según datos oficiales.

La visita de Renzi a Cuba forma parte de su gira latinoamericana que también le ha llevado a Chile, Perú y Colombia.

Junto a Renzi viajan los viceprimer ministros Carlo Caballero y Mario Giro y representantes de grandes empresas italianas como Eni Enel, Finmeccanica, un representante de Confindustria y de grupos como Sace, quienes se reunirán con empresarios de estos países.

XS
SM
MD
LG