Enlaces de accesibilidad

Activistas cubanos en "AfricAméricas II: Somos la raíz del cambio"


Las exposiciones incluyen el tema de las comunidades marginales en Cuba, con énfasis en la situación de los afrodescendientes.

En la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania, tiene lugar la segunda edición del evento "AfricAméricas II: Somos la raíz del cambio", donde participan activistas cubanos y artistas underground como los raperos David D Omni y Raudel Collazo, entre otros.

El foro fue inaugurado el pasado martes de 16 de septiembre, con el auspicio de City of Asylum, Carnegie Mellon University, La Roche College, y 720 Records. Entre los activistas cubanos están el periodista independiente Leonardo Calvo, el promotor cultural Juan Antonio Madrazo Luna, Rafael Campoamor, Veizant Boloy González y Eleonor Calvo.

Los mencionados activistas de derechos humanos y miembros de la sociedad civil independiente participan este jueves 18 en un panel sobre democracia deliberativa en Cuba y Pittsburgh, en el que participan el Dr. Robert Cavalier, Tim Dawson (El arte de la democracia) y Mohammed Burney, en Carnegie Mellon University.

En la noche de este jueves City of Asylum acogerá el concierto “Somos la raíz del cambio: Cuba en el corazón de Pittsburgh”, a cargo de David Escalona (David D Omni) y Raudel Collazo (Escuadrón Patriota).

Los debates y exposiciones concluyen el viernes 19 y el sábado 20 de septiembre los activistas participaran en un mural público que contará con la autoría principal del artista multidisciplinario David D Omni.

XS
SM
MD
LG