Enlaces de accesibilidad

José Fernández tercero en el Cy Young


El lanzador cubano José Fernández

José Fernández ganó el lunes pasado el premio al Novato del Año, y ahora queda tercero en la lista del Cy Young.

El lanzador cubano José Fernández quedó tercer lugar en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional.

El lanzandor zurdo de los Dodgers, Clayton Kershaw, consiguió el premio como el mejor lanzador del "Viejo Circuito" por segunda vez en tres temporadas, luego de liderar las mayores con una efectividad de 1.83, la mejor en los últimos 13 años.

"Esto es algo tan bueno que ni siquiera sé cómo explicar lo que significa para mí", declaró Kershaw en una entrevista con MLB Network. "De verdad es un gran honor".

El zurdo de 25 años, con una gran curva, recibió 29 de 30 votos al primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.

El derecho Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, fue mencionado como primero sólo por un votante. Kershaw consiguió una marca de 16-9 y encabezó el Viejo Circuito con 232 ponches. Ganó el Cy Young en 2011 y finalizó segundo el año pasado, cuando el galardón quedó en manos del nudillero R.A. Dickey, de los Mets de Nueva York, luego traspasado a los Azulejos de Toronto.

Wainwright tuvo un récord de 19-9 por los Cardenales y finalizó detrás de Kershaw. El derecho cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, quien ganó esta semana el premio al Novato del Año, logró el tercer lugar.

Clayton Kershaw, Los Ángeles 29 1 --- 207
Adam Wainwright, St. Louis 1 15 4 1 5 --- 86
José Fernández, Miami - 9 3 5 7 62 --- 62
XS
SM
MD
LG