Enlaces de accesibilidad

Salen primeros cubanos de Panamá hacia México


Cubanos saliendo hacia México desde Panamá/Cortesía de La Estrella de Panamá

Bien temprano en la mañana de este lunes salió el primer grupo de cubanos hacia la frontera mexicana con Estados Unidos, en el inicio de un segundo puente aéreo para trasladar a los más de 3.000 cubanos varados en Panamá.

El primer grupo de cubanos que salió de Panamá en horas de la madrugada hacia México hizo esta mañana una escala técnica en Guatemala, para seguir vuelo hacia Ciudad Juárez.

Así lo declaró a Martí Noticias durante la escala en el Aeropuerto Internacional La Aurora, de Ciudad Guatemala, el Pastor Pavel Fernández, quien viaja en ese primer vuelo.

A las 8:30 de la mañana, hora local de Ciudad Juárez, se espera que llegue el vuelo. El grupo lo integran 119 cubanos y 834 dólares fue el costo del pasaje, incluido el transporte terrestre y aéreo.

Los viajeros serán trasportados en autobús desde la terminal aérea mexicana hasta la frontera con Estados Unidos.

Un segundo grupo de refugiados cubanos quedó en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, a la espera de la salida.

Una funcionaria de inmigración en Panamá destacó a Martí Noticias que "los vuelos están en su recorrido normal".

El pasado sábado, la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, declaró en el foro "Migración y Desarrollo en las América" que tuvo lugar en Washington D.C. que se debe llegar a una “solución integral” a la crisis migratoria de cubanos y africanos en la región y su país tendrá que adoptar medidas similares a otras naciones para “desincentivar el flujo de migrantes hacia Panamá”.

XS
SM
MD
LG