Enlaces de accesibilidad

Padres de Rolando Sarraff esperan que su hijo esté entre los 53 excarcelados


Rolando Sarraff junto a sus padres durante una visita en la cárcel hace más de dos años

Rolando Sarraff fue trasladado de la sede de la Seguridad del Estado, Villa Marista pero se desconoce su paradero asegura su padre desde La Habana.

El Gobierno de Estados Unidos liberó a los tres espías cubanos que permanecían en cárceles estadounidenses a cambio de la liberación de un prisionero en La Habana cuyo nombre aún no ha sido revelado por la Casa Blanca.

Medios de prensa manejan varios posibles nombres entre los que se encuentra el de Rolando Sarraff Trujillo, prisionero por más de 22 años en cárceles cubanas.

Martí Noticias se comunicó con el padre de Rolando Serraff en La Habana para confirmar el paradero de su hijo, Sarraff había sido trasladado sin explicaciones en noviembre del 2013 de la prisión del Combinado del Este a la sede central de la Seguridad del Estado conocido por Villa Marista.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:48 0:00

"Fuimos a Villa Marista y me dijeron oficialmente que había sido trasladado, pero no me dijeron más nada". "Yo no puedo perder las esperanzas de que mi hijo salga (…) vamos a esperar, porque el Presidente dijo que van a soltar 53 personas", concluyó con voz esperanzadora el padre.

Sarraff fue detenido en septiembre de 1995 cuando era oficial de inteligencia del Ministerio del Interior y un año después sancionado por un tribunal militar a 25 años de cárcel por el supuesto delito de espionaje según el informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Desde el primer momento, Sarraff se declaró inocente de los cargos. Sin embargo, durante los años de encierro ha sido llevado en tres ocasiones a procesos de interrogatorios en Villa Marista y su salud se ha deteriorado considerablemente después de haber sido sometido a presiones constantes, según declaraciones de su hermana Vilma Sarraff Trujillo.

XS
SM
MD
LG