Enlaces de accesibilidad

Operativo contra vendedores ambulantes en Camagüey


Reporta Cuba. Operativo contra cuentapropistas. Fotos: Luis Lázaro Guanche. Archivo.

Más de 60 efectivos de la policía llegaron de improviso al mercado La Vigía y decomisaron toda la mercancía a los carretilleros que venden en los alrededores.

Un reporte de Leidy Tabares López, vicedirectora de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y residente en Camagüey, precisa que este martes hubo un gran operativo contra los vendedores ambulantes –los carretilleros– que se dedican a vender en los alrededores del mercado La Vigía.

"Llegaron de improviso y les decomisaron todo, y las multas excedían los $700. Eran más de 60 efectivos de la policía, entre los llamados Boinas Negras, 2 de la Motorizada, más de 10 inspectores, 3 patrullas y 2 camiones de la Brigada Especial", detalló Tabares a Martí Noticias.

La razón del decomiso, y las multas, es que estos vendedores no pueden estar parados en un lugar fijo, sino circulando en una zona determinada.

"Hay mucho sol y calor, y a los vendedores les es muy difícil andar todo el tiempo rodando por la calles con las carretillas, por eso se ponen en la parte de afuera del mercado y la gente va allí a comprar", explicó.

Tabares calificó el hecho de "un abuso" del Gobierno, que al mismo tiempo es incapaz de satisfacer las necesidades de alimentación de la población.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:01 0:00

Es el segundo operativo policial contra vendedores en el Oriente del país en menos de una semana. El pasado miércoles, el reportero ciudadano Luis Lázaro Guanche mostró en un video la forma en la que proceden las autoridades durante un operativo similar en el barrio Altamira, en Santiago de Cuba.

Guanche explicó que "en horas de la mañana del día 21 de octubre del 2015 la policía nacional realizó un fuerte operativo en el reparto de Altamira, Santiago de Cuba, decomisando a cuentapropistas alimentos que en estos momentos están en falta en los establecimientos del Estado, y de los cuales el pueblo está muy necesitado, como el arroz y el chícharo".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG