Enlaces de accesibilidad

El operativo policial en Altamira


Reporta Cuba. Operativo Altamira, en Santiago de Cuba. Foto: Luis Lázaro Guanche.

"La Policía Nacional roba a cuentapropistas la comida", denuncia un reportero ciudadano, desde Santiago de Cuba.

El reportero ciudadano Luis Lázaro Guanche, residente en Santiago de Cuba, muestra en un video la forma en la que proceden las autoridades durante un operativo policial en el barrio Altamira, en Santiago de Cuba.

En un mensaje dirigido a Reporta Cuba, Guanche explica que "en horas de la mañana del día 21 de octubre del 2015 la policía nacional realizó un fuerte operativo en el reparto de Altamira, Santiago de Cuba, decomisando a cuentapropistas alimentos que en estos momentos están en falta en los establecimientos del Estado y de los cuales el pueblo está muy necesitado como el arroz y el chícharo".

El reportero ciudadano asegura que la policía llegó sin inspectores y decomisó 80 libras de arroz a dos personas, 30 y 50 las primeras al cuentapropista Adrián y las otras a un cuentapropista conocido por Cholo, quien también fue multado con $50. También decomisaron 30 y 20 libras de chícharo a Yordanis, cuentapropista discapacitado y a Endy.

A los cuentapropistas no se les dio ningún documento que diga lo que les confiscaron ni que justifique lo que allí paso; "proceder que sucede con frecuencia en nuestro país", advierte Luis Lázaro Guanche en su reporte.

XS
SM
MD
LG