Enlaces de accesibilidad

Cuba: ocho detenidos por caso de fraude y sigue la búsqueda de pruebas


Estudiantes cubanos

Finalizado el llamado “proceso de instrucción” se desarrolla la fase de obtención de pruebas ante la Fiscalía General para presentarlas a los tribunales.

Una nota oficial conjunta del Ministerio de Educación, de Educación Superior y el Ministerio del Interior, ofrece pocos detalles sobre el fraude que llevó a la anulación en la provincia La Habana del exámen de Matemática para ingresar a la educación superior.

Tras las rejas están hasta el momento ocho implicados en el caso, cinco profesores de preuniversitario, una metodóloga provincial, un trabajador de una imprenta del Ministerio de Educación Superior, y otra persona “no vinculada al sector educacional”, dice la nota que publica este lunes el diario Granma.

Alegando “gran sensibilidad” sobre el tema, la nota afirma que se han evaluado “cuidadosamente” los elementos de la investigación “antes de ofrecer información a la ciudadanía, aunque prometen dar a conocer “oportunamente” los resultados de las pesquisas.

Ahora, ya finalizado el llamado “proceso de instrucción”, están laborando las entidades mencionadas con la Fiscalía General para obtener las pruebas y presentarlas a los tribunales, señaló el rotativo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG