Enlaces de accesibilidad

Cuba no clasificó para el Mundial de béisbol, categoría Sub-23


Lanzador cubano sub23.

El equipo cubano de béisbol, categoría Sub-23, ha perdido los cuatro juegos celebrados en el Campeonato Panamericano de Panamá y ya no puede clasificar para el Mundial de béisbol.

El equipo Cuba de pelota, categoría Sub-23, no clasificó para el Mundial de béisbol, tras caer vencido por República Dominicana 10x7, en el Campeonato Panamericano de Panamá.

Los muchachos dirigidos por Ariel Pestano sufrieron su cuarta derrota al hilo y no han saboreado la victoria. Este viernes, su juego de despedida con México (2-2) carece realmente de importancia para la ubicación final de los cubanos, aunque los mexicanos buscarán ocupar una de las tres plazas disponibles.

Venezuela clasificó para el Mundial con cuatro victorias sin derrotas.

"Por Cuba, que quedó eliminada del Mundial U23 por primera vez en su historia, Ricardo Ramos terminó de 4-2 con una anotada, en tanto que Leonard King dio un vuelacercas en tres turnos y empujó dos", señaló almomento.net, desde República Dominicana.

En Cuba, el periodista oficialista Aliet Arzola Lima, dijo que el hecho de que hayan abandonado la isla cientos de peloteros “no puede servir de justificante. Muchos de los que han salido rumbo a Estados Unidos, Dominicana, Venezuela Japón o cualquier otra liga han triunfado de inmediato gracias a su talento y a todo lo aprendido en Cuba”.

Agregó que "llevamos varios años si resultados, sin consistencia y, en ocasiones, con la martirizante sensación de que no existe una proyección clara del rumbo que debemos tomar. Ante ese innegable retroceso, se necesitan ideas serias, frescas y revolucionarias, de lo contrario, el terreno nos seguirá cobrando cada minuto perdido".

Arzola Lima escribe en el periódico estatal Granma y es colaborador de Cubadebate.

Los aficionados cubanos sufrieron la derrota de su equipo Sub-23

Daniel DC dijo en Granma: pésimo torneo para Cuba créanme que es de lo peor que han hecho en los últimos tiempos, y me da miedo ya que supuestamente estos son los peloteros del futuro ahora si estamos embarcados y creo que no clasificaremos a las olimpiadas. Dios mío cuando vamos a resolver todos los problemas y deficiencias del béisbol cubano, tal pareciera que la federación cubana de béisbol no quisiese que sus peloteros avancen.

Eduardo Soto escribió: Buen análisis, crítico, objetivo y oportuno. En cualquier otro lugar hace tiempo que hubieran removido la dirección de la Federación y de la Comisión ninguna de las dos está capacitada ni tiene la voluntad de mejorar al béisbol cubano. Lo que han hecho y seguirán haciendo es cuidar sus cargos y privilegios, da tristeza observar ese panorama. No sé puede estar al frente del deporte nacional si solo se solo se mira hacia arriba esperando órdenes.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG