Enlaces de accesibilidad

La huella que dejó El Maleconazo


La Habana, 5 de agosto de 1994.

Martha Beatriz Roque está segura que los disturbios del 5 de agosto de 1994 dejaron una marca imborrable en los cubanos.

Veinte años después del Maleconazo, la disidente Martha Beatriz Roque dice que este evento le deja al pueblo cubano la triste realidad de que el pueblo quiere irse del país.

En Cuba no se les ha inyectado, todavía, el deseo de mejorar la situación del país, de democratizar el país y de tener libertades….la gente piensa en salir corriendo, en huir de Cuba y resolver sus problemas fuera de la isla.

Los incidentes en esa época estuvieron vinculados a la idea de un barco en la bahía que propiciaría a los cubanos irse del país y lamentablemente dos décadas después la intención de la mayoría de los cubanos es escapar.

Martha Beatriz Roque
Martha Beatriz Roque

Roque lamentó que en estas dos décadas ellos "los que han estado al frente de la oposición no hayan sido capaces "de inyectar en los cubanos la decisión de buscar la libertad y la democracia dentro de la isla".

La realidad es que 20 años después, los cubanos continúan abandonando masivamente la Isla.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG