Enlaces de accesibilidad

Cuba logró cuarta victoria seguida en EEUU


Yasiel Santoya.

El equipo Cuba de béisbol derrotó el viernes 6x1 al equipo estadounidense Rockland Boulders en la liga profesional independiente Can-Am.

El equipo nacional de béisbol de Cuba venció anoche 6x1 a los Rockland Boulders en la liga profesional independiente Can-Am, que se juega en estadios canadienses y estadounidenses. El juego del viernes tuvo por escenario el Palisades Credit Union Park, en Nueva York, y fue la séptima victoria cubana frente a igual número de derrotas.

El exlanzador cubano de Grandes Ligas, Orlando “El Duque” Hernández, dejó inaugurado oficialmente el encuentro al lanzar la primera bola. Luego, declaró a la prensa: “Me encanta Cuba, pero respeto a todo el mundo”.

El Duque (c) en rueda de prensa en el Palisades Credit Union Park.
El Duque (c) en rueda de prensa en el Palisades Credit Union Park.

El Duque abandonó Cuba en 1997 con la intención de jugar en las Grandes Ligas, algo que logró el 3 de junio de 1998. En las Mayores jugó con los Yankees de Nueva York (1998-2002 y 2004), Chicago White Sox (2005), Arizona Diamondbacks (2006) y New York Mets (2006-2007).

Pero lo importante para el equipo Cuba es que sus resultados en el terreno se están dando de menos a más, es decir, comenzaron con récord perdedor y han logrado emparejar las acciones (7-7) en esta liga profesional Triple A. Su victoria de ayer es significativa, porque vencieron a los Rockland Boulders (20-14), equipo que ocupa la tercera posición en la tabla de posiciones, detrás de los New Jersey Jackals (23-11) y los Quebec Capitales (22-11).

Yasiel Santoya.
Yasiel Santoya.

Cuba anotó seis carreras, pegó ocho imparables y no cometió errores, mientras Rockland pisó el plato una vez, conectó siete hits y falló cuatro veces a la defensiva. Los cubanos hicieron una carrera en la tercera entrada, dos en la octava y tres en la novena. Los estadounidenses solo anotaron una carrera en el sexto inning.

Por Cuba lanzaron Yoenni Yera, Frank Medina, Ulfrido García y Miguel Lahera, aunque la victoria se la llevó García, que ponchó a un bateador y no le anotaron carreras.

El matancero Yasiel Santoya pegó un imparable en la octava entrada que puso a Cuba arriba en el marcador.

Este sábado, a las 6:30 p.m., volverán a enfrentarse ambos equipos. El tercer juego será el domingo a las 2:00 p.m. Después Cuba se trasladará al estado de Nueva Jersey (EEUU), donde enfrentará a los New Jersey Jackals, del 28 al 30 de junio.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG