Enlaces de accesibilidad

Vázquez Chaviano agradece a opositores por su liberación


El opositor cubano Jorge Vázquez Chaviano.

El encarcelamiento de Vazquez Chaviano desencadenó hace unas semanas una protesta de solidaridad y ayuno de una treintena de huelguistas en La Habana y otras ciudades de la isla.

Las autoridades comunistas cubanas excarcelaron el miércoles por la tarde al opositor pacífico Jorge Vázquez Chaviano.

El disidente excarcelado dijo al periodista Paul Rodríguez de Radio Martí, minutos después de haberse encontrado con su familia en su residencia en Sagua la Grande, Villa Clara, que estaba muy agradecido a los opositores dentro y fuera de Cuba que hicieron posible su libertad, y agregó que se encuentra bajo libertad vigilada, pero que estará en su casa.

El encarcelamiento de Vázquez Chaviano desencadenó hace unas semanas una protesta de solidaridad y ayuno de una treintena de huelguistas en La Habana y otras ciudades de la isla.

María del Carmen Hernández Martínez, esposa de Vázquez, declaró el martes que las autoridades le habían prometido que iniciarían los trámites para la excarcelación inmediata de su marido.

El compromiso había hecho que los huelguistas abandonaran una huelga de hambre que puso en riesgo la salud de activistas como Martha Beatriz Roque y Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez.

Mientras ello ocurría, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, expresó su satisfacción por el compromiso de las autoridades de la isla de liberar a Vázquez.

Vázquez había sido arrestado a fines de marzo cuando se dirigía hacia La Habana, para impedir que asistiera a la misa del papa Benedicto XVI en La Habana.

Liberan a Jorge Vázquez Chaviano
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG