Enlaces de accesibilidad

“Para Cuba viene algo mucho peor”: Kcho


Kcho posando en Washington con la bandera 26 de Julio

El artista y diputado Alexis Leyva Kcho, dijo en un vídeo divulgado por Granma: “El enemigo, vamos a hablar en buen cubano, nos quiere joder, el enemigo quiere destruir la revolución”.

El artista plástico devenido diputado cubano, Alexis Leyva Kcho, opinó sobre el futuro de Cuba, en un vídeo oficial divulgado al cierre de la reciente reunión ordinaria del Parlamento, en la que Raúl Castro aludió a los tiempos difíciles que corren en medio de la crisis política y económica que atraviesa su aliado Venezuela.

Kcho, que en los últimos años ha trascendido más por defender las posturas oficiales del gobierno y a sus líderes, que por su obra plástica, dijo que lo que espera a los cubanos es “más compromiso, cada día más trabajo, cada día más esfuerzo y cada día más pasión por la revolución”.

Y para justificar su posición, decidió hablar “en cubano”.

“El enemigo, vamos a hablar en buen cubano, nos quiere joder, el enemigo quiere destruir la revolución”, dijo en un modo apenas inteligible.

Kcho no llamó por su nombre al "enimigo", ni aclaró a qué contexto se refería cuando se atrevió a especular acerca lo que según su opinión, le espera a Cuba.

“Para Cuba viene algo mucho peor”, dijo.

“Ahí está el discurso (de Raúl Castro) unidad, visión, eficiencia (…) fundamental, tenemos que ser eficientes (…) ahí está la continuidad”, señaló.

El artista cubano acompaña al gobernante cubano en varios de sus viajes al extranjero, como miembro de la comitiva oficial, como la Cumbre de las América de Panamá en el 2015 o la visita al Papa Francisco en el Vaticano, pues lo mismo le regalo una obra al Papa que al Patriarca ruso.

A continuación el vídeo completo.

Habla Kcho, el pintor: "Para Cuba viene algo peor"
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:09 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG