Enlaces de accesibilidad

Jencarlos Canela, primer artista latino en activar año nuevo en Times Square


Jencarlos Canela.

"Cuando esté allá arriba apretando ese botón, lo voy a hacer pensando en la comunidad que represento", dijo el artista en entrevista.

El actor Jencarlos Canela se convertirá este miércoles en el primer artista latino en activar el botón Waterford Crystal, que inicia el descenso de la tradicional bola de cristal en la icónica plaza Times Square de Nueva York.

Canela, estadounidense de origen cubano, es uno de los cinco representantes del International Rescue Comittee (IRC) que liderarán la cuenta atrás para dar la bienvenida al Año Nuevo en el corazón de Nueva York, donde se espera que miles de personas se concentren para celebrar la última noche del año.

El IRC es la organización filantrópica que la Alianza Times Square, encargada de las festividades, escogió como coorganizadora de un evento que cada año siguen millones de personas desde todo el mundo.

"Cuando esté allá arriba apretando ese botón lo estaré haciendo en nombre de los millones de latinos que estamos en Estados Unidos luchando. Lo voy a hacer pensando en la comunidad que represento", dijo el artista en una entrevista con la revista People que se puede leer hoy.

Junto al artista estarán el presidente del IRC, David Miliband, las modelos y activistas sudanesas Nykhor Paul y Alek Wek, y la estudiante refugiada nepalí Sonam Lama.

Canela, que actuará en las horas previas a medianoche, ha sido voluntario de la IRC en Miami durante varios años y visitó Haití dos veces, una en 2011 y otra en 2013, según un comunicado de la organización internacional.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG