Enlaces de accesibilidad

Alcalde de Miami: "Esto va a ser un caos"


Llegada de migrantes cubanos provocaría crisis en sur de la Florida
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:21 0:00

Llegada de migrantes cubanos provocaría crisis en sur de la Florida

Tomás Regalado aseguró a TV Martí que la entrada a Estados Unidos de miles de cubanos varados en Centroamérica será una caos diferente por la falta de infraestructura.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, aseguró que la ciudad no está preparada para recibir a más de 8.000 cubanos varados en Costa Rica, en entrevista a TV Martí y otros medios de prensa que este lunes se interesaron por la capacidad de la urbe ante la posible llegada de miles de cubanos.

"Este va a ser un caos diferente. Este va a ser un caos más desorganizado", dijo el alcalde, quien expresó que ya habló con las autoridades estatales y nadie le dio respuesta.

Regalado asegura que el sur de la Florida, en especial la ciudad de Miami no está preparada pues no cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a tantas personas.

Por otro lado el, Michael Hernández, director de Comunicaciones del Condado Miami-Dade, recordó a la televisora colombiana NTN24, que es responsabilidad del Gobierno Federal determinar el paradero de estos miles de cubanos, si es que logran entrar a Estados Unidos.

"El Condado Miami-Dade, como cualquier otro municipio, va a trabajar con el Gobierno Federal. Pero ellos son los que tienen responsabilidad sobre temas migratorios", aseguró Hernández.

Organizaciones del exilio culpan a Obama de esta nueva crisis migratoria por su decisión de reanudar relaciones diplomáticas con los Castro, aunque están dispuestos a ayudar, asegura la cadena televisiva.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, predice que lo que sucederá con estos cubanos es que se diluyan por todo el país puesto que el Gobierno norteamericano requiere que estas personas, para recibir ayuda, se vayan a otros estados, concluye el reportaje.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG