Enlaces de accesibilidad

CEPAL: Cuba cerrará 2016 con un salario mínimo de $8,97 dólares al mes


Un hombre cuenta los dólares que cambiará por pesos cubanos en una Casa de Cambio.

A pesar de esto, el turismo surge como "el gran activo de la economía cubana", según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La economía cubana cerrará 2016 con una expansión del 0,4 % y el turismo se erige como el gran activo de la economía cubana ya que la llegada de visitantes aumentó durante 2016, señala un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Santiago de Chile.

La Cepal indica en lo referente al turismo en Cuba, que "los beneficios de esta actividad se ven reducidos notablemente porque "buena parte de los bienes demandados por los turistas no puede satisfacerse localmente y deben ser importados".

Según la Cepal, la isla cerrará 2016 con un salario mínimo de 8,97 dólares al mes y un sueldo medio que "podría ser mayor" a los 27,40 dólares mensuales que se anotaron en 2015.

Agrega el organismo que, "para 2017, la Cepal prevé que el crecimiento económico de Cuba comenzará a acelerarse paulatinamente por la regularización de envíos de combustible desde Venezuela y el empuje de los sectores de telecomunicaciones, turismo, construcción y agricultura".

XS
SM
MD
LG