Enlaces de accesibilidad

Deserta delantero cubano de la Copa de Oro en Chicago


El delantero cubano Keilen García desapareció del hotel donde se hospeda el equipo Cuba que participa en la Copa de Oro.

Keilen García desapareció después del desayuno, dejando a Cuba con 15 jugadores para enfrentar a México en la primera jornada.

El delantero Keilen García, de la selección de fútbol de Cuba que participa en la Copa de Oro de la CONCACAF, abandonó la concentración del equipo en Chicago y se cree que ha desertado.

En la mañana del miércoles extrañó la ausencia de García en el desayuno y en el entrenamiento posterior, que se hizo solo con 16 jugadores, pues estaba pendiente la llegada del entrenador y otros seis futbolistas que no pudieron iniciar contra México.

Una revisión de las cámaras de seguridad del hotel identificó al jugador en el desayuno, pero no pudo detectar si salió del edificio. Miembros de la seguridad de la delegación cubana vigilan todas las salidas.

El futbolista, de 25 años, jugaba en el equipo Camagüey, y su baja se suma a otros casos de futbolistas cubanos que han abandonado competencias en el exterior.

"Nos faltan seis integrantes y el técnico, que por temas de visa no han podido llegar, y ahora disponemos sólo de 16 jugadores porque uno se ausentó. No sabemos dónde está", dijo el asistente técnico del plantel cubano Walter Benítez en rueda de prensa.

La víspera, Benítez había afirmado al diario mexicano Milenio que ninguno de los futbolistas isleños pensaba desertar en Estados Unidos, porque ellos "están pensando mucho más en lo futbolístico, en su carrera (…) no hay nada por qué preocuparnos, están muy tranquilos".

La ausencia del jugador golpea al ya de por sí mermado representativo cubano, que llegó apenas el martes a suelo estadounidense con equipo incompleto.

Cuba participa por octava ocasión en la Copa de Oro. En la edición del 2013 seis jugadores abandonaron la selección caribeña.

Después de enfrentar a México en la primera jornada del Grupo C, Cuba jugará el domingo ante Trinidad y Tobago y cerrará la primera fase contra Guatemala el 15 de julio.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG