Enlaces de accesibilidad

Técnico del equipo Cuba de fútbol asegura que los jugadores no piensan desertar en EEUU


Walter Benítez.

Walter Benítez afirma que el equipo que compite en la Copa de Oro de la Concacaf solo piensa en su carrera deportiva y deja entrever que no será necesario vigilar a los jugadores.

El asistente técnico de la selección de fútbol de Cuba Walter Benítez afirmó en Chicago que ninguno de los futbolistas isleños piensa desertar en Estados Unidos, porque ellos "están pensando mucho más en lo futbolístico, en su carrera (…) no hay nada por qué preocuparnos, están muy tranquilos".

En entrevista con la página digital la aficion.milenio.com, Benítez dijo que no hay necesidad de implementar cuidados especiales (vigilancia) con los jugadores cubanos, porque la isla cuenta con un "equipo sano".

Integrantes del cuerpo técnico del equipo cubano de fútbol.
Integrantes del cuerpo técnico del equipo cubano de fútbol.

Los cubanos debutan este jueves contra México en la primera jornada del Grupo C de la Copa Oro de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol (Concacaf). En ese grupo figuran, además, Guatemala y Trinidad y Tobago.

La deserción de futbolistas cubanos ya es algo normal. Desde 2002, varios futbolistas cubanos han abandonado su delegación deportiva.

Estos son los nombres de algunos de los futbolistas cubanos que han preferido una vida mejor en Estados Unidos:

Rey Ángel Martínez, Alberto Delgado, Yaykel Pérez, Maykel Galindo, Osvaldo Alonso, Lester Moré, José Manuel Miranda, Erlys García Baró, Yenier Bermúdez, Yordany Álvarez, Loanni Cartaya Prieto, Yendry Díaz, Eder Roldán, Reinier Alcántara, Pedro Faife, Yosniel Mesa, Yisel Rodríguez, Yizennia Gallardo, Yosmel de Armas, Reysander Fernández Cervantes, Eviel Cordovez González, Maikel Chang Ramírez y Odisdel Cooper Despaigne.

En cuanto al partido que jugará su selección contra los aztecas, Benítez declaró que "venimos con la ilusión de colarnos en el grupo, pero antes tenemos que pensar en México. Las diferencias entre las plantillas son muy grandes. La selección mexicana es de las mejores del continente, pero nosotros queremos hacer un digno papel y esperamos que no nos goleen".

La agencia AP informa que "Clint Dempsey anotó dos veces de cabeza ante los aficionados de su estado natal (Texas), y Estados Unidos comenzó la defensa de su título de la Copa Oro de la CONCACAF con una victoria 2-1 el martes sobre Honduras".

Agrega la nota que "si Estados Unidos gana la Copa de Oro, se clasificaría para la Copa de Confederaciones de 2017 en Rusia. Si gana otra selección, se enfrentaría a los estadounidenses en una eliminatoria por la plaza del torneo ruso".

En otro partido de la competencia, Panamá y Haití empataron (1-1) en un choque disputado en el Toyota Stadium de Frisco, Texas. Los goles fueron anotados por Alberto Quintero (Panamá), y por Duckens Nazon (Haití).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG