Enlaces de accesibilidad

Más de un centenar de opositores reciben a Fariñas


Coco Fariñas a su llegada a Santa Clara

"Aprendí mucho del exilio cubano en todos los lugares donde me encontré con ellos", dijo Fariñas al numeroso grupo de opositores, vecinos y amigos que lo recibieron hoy en Cuba.

Más de un centenar de opositores y activistas de derechos humanos le dieron el recibimiento al disidente cubano Guillermo Fariñas y su mamá Alicia Hernández en el reparto santaclareño El Condado, minutos después de su llegada al aeropuerto Abel Santamaría, de Santa Clara.

El reconocido opositor pasó los trámites de Aduana "sin contratiempos" según dijo a martinoticias en las primeras declaraciones luego de su arribo a la isla a las 9.48 a.m.

Fariñas y su madre fueron recibidos por un grupo de familiares que los acompañaron hasta su barrio donde un grupo de amigos, activistas de derechos humanos e integrantes de la Unión Patriótica de Cuba le dieron la bienvenida.

Fariñas recibe un ramo de mariposas a nombre de las Damas de Blanco
Fariñas recibe un ramo de mariposas a nombre de las Damas de Blanco
A nombre de las Damas de Blanco, Lizandra Farray le entregó un ramo de mariposas –flor nacional cubana-- y seguidamente representantes de diversas organizaciones opositoras le agradecieron haber viajado por varios países de Europa, Centroamérica y Estados Unidos.

Fariñas dio las gracias a todos y destacó su satisfacción porque los “hermanos opositores’ durante los meses que estuvo fuera de Cuba ‘no se dejaron dividir”.

"Aprendí mucho del exilio cubano en todos los lugares donde me encontré con ellos", dijo y destacó la enseñanzas que recibió de Lech Walesa, líder polaco del sindicato Solidaridad, a quien conoció personalmete en su viaje a Polonia.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:50 0:00

Dos días antes de su regreso a la isla el 21 de agosto, el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia 2010 reunió a un numeroso público compuesto de exiliados y ex presos políticos cubanos, en la Casa Bacardí de la Universidad de Miami para presentar la conferencia Exilio y Oposición en Cuba.

Guillermo Fariñas, en su primer viaje al extranjero luego que el gobierno cubano hiciera reformas migratorias, asistió a Estrasburgo en julio de 2013 a recoger el premio el Premio Andrei Sajarov a la Libertad de Conciencia que le fuera otorgado en 2010 por su lucha a favor de los Derechos Humanos.

http://www.youtube.com/watch?v=IkxT7r6pZY0&feature=youtu.be
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG