Enlaces de accesibilidad

Dispuesto a viajar a Cuba el senador Bill Nelson


El senador estadounidense Bill Nelson.

Lo haría próximamente como parte de una misión humanitaria que visitaría en la cárcel al subcontratista estadounidense Alan Gross.

El senador estadounidense por Florida, Bill Nelson, manifestó este miércoles a los disidentes cubanos Guillermo "Coco" Fariñas y Elizardo Sánchez Santacruz, de visita en Washington, que si él decide viajar próximamente a Cuba, le gustaría reunirse con ambos y con otros líderes opositores, además de hacerlo con el subcontratista norteamericano Alan Gross.

"Si yo fuera a Cuba, me gustaría ver a Alan Gross y hacer lo que esté en mis manos para que regrese a Estados Unidos. Lo visitaría como parte de una misión humanitaria, con grupos a favor de la democracia y figuras de la oposición", señaló el senador en un comunicado de prensa.

Gross cumple en Cuba una condena de 15 años de cárcel por tratar de ayudar a la comunidad judía a tener acceso a Internet.

El senador estadounidense hizo la declaración poco después de que Fariñas y Sánchez lo invitaran a visitar la isla, para que vea de primera mano como el régimen comunista continúa pisoteando los derechos humanos y negando las libertades individuales a la población.

En marzo pasado, la bloguera cubana Yoani Sánchez aceptó la invitación que le formulara Nelson, para reunirse con miembros del Congreso estadounidense y analizar con ellos cómo es la vida hoy en la isla bajo un régimen comunista.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:51 0:00
XS
SM
MD
LG