Enlaces de accesibilidad

Desmiente ETECSA que vaya a ofrecer Wi-Fi a los cubanos


El Gobierno de Cuba sigue renuente a ofrecer servicio inalámbrico de Internet.

La única conexión inalámbrica que se ofrecerá será a la Intranet y para los Joven Club de computación en un parque tecnológico de Santiago de Cuba, aclaró el monopolio de telecomunicaciones.

El monopolio estatal de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, desmintió en una nota de prensa publicada por los medios oficiales que esté planeando ofrecer servicios de internet inalámbrica (Wi-Fi) a la población cubana, como había anunciado un sitio web del periodismo oficialista.

ETECSA desmiente a medios oficiales
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

El comunicado de la Dirección de Comunicación Institucional de la empresa indica que "en las últimas horas varios medios de prensa se han hecho eco de la información de que Cuba comenzará a ofrecer servicios de Internet inalámbrica a finales de enero en la oriental provincia de Santiago de Cuba. ETECSA esclarece a todos sus clientes que esta información es falsa, y que no ha sido emitida por esta entidad".

Precisa la nota que el servicio Wi-Fi que se brindará en el Parque tecnológico recreativo de Santiago de Cuba "será para la navegación en la 'Intranet' y a través de la red propia de los Joven Club 'Tinored'".

El sitio de la UPEC Cubaperiodistas anunció que este mes se iniciaría el servicio de Internet vía Wi-Fi.
El sitio de la UPEC Cubaperiodistas anunció que este mes se iniciaría el servicio de Internet vía Wi-Fi.

Cubaperiodistas, sitio de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), había anunciado que el servicio se iniciaría a fines de enero en Santiago de Cuba, y que los usuarios podrían navegar por internet desde dispositivos personales como teléfonos, tablets y laptops a un costo de 4.50 CUC la hora.

XS
SM
MD
LG