Enlaces de accesibilidad

Seleccionan a Danell Leyva para la gala de clausura de Río 2016


Danell Leyva muestra la medalla de plata que ganó hoy en el evento de barras paralelas en Río 2016

El gimnasta cubanoamericano ganó medallas de plata en barras paralelas y en barra fija en los Juegos Olímpicos de Río.

El gimnasta cubanoamericano Danell Leyva, ganador de la medalla de plata en barras paralelas y barra fija en los Juegos Olímpicos de Río, resultó seleccionado para la gala de clausura de las Olimpiadas Río 2016.

Yin Álvarez, entrenador y padrastro del gimnasta, dijo a Martí Noticias que la seleccion de Leyva para participar en la gala "es un honor". "Escogen a los mejores atletas, aquellos que son multimedallistas", agregó.

El gimnasta cubanoamericano ganó este martes la medalla de plata en las barras paralelas, con 15.900 puntos. Se ubicó detrás del ucraniano Oleg Verniaiev, quien obtuvo la de oro con 16.041, mientras el bronce recayó en el ruso David Belyavsky, con 15.783.

Leyva también se coronó con la medalla de plata en barra fija.

Acerca de los éxitos del joven, Álvarez manifestó estar muy contento y muy orgulloso, porque "una medalla olímpica es algo muy grande".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:20 0:00

El entrenador, quien fuera miembro del equipo nacional cubano de gimnasia, dice que el trabajo de Leyva en la competencia fue “excelente, porque es un deporte en el que se busca la perfección y es muy difícil. Las competencias de gimnasia son muy reñidas”.

"Es el sueño de muchos atletas que se preparan para esta competencia; es el sueño de toda una vida. Imagínate obtener dos y de plata”, dijo.

“La emoción es increíblemente grande; es inexplicable", dijo Álvarez.

Danell Leyva cuenta con tres medallas olímpicas. La primera que ganó fue en las Olimpiadas de Londres 2012.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG