Enlaces de accesibilidad

The Economist: Raúl no puede ignorar a su hermano, aunque este sea un anciano


Delegación extranjera pasea frente a un mural con estrofas del himno nacional cubano.

Al ex gobernante de la Cuba comunista no le entusiasma la idea del acercamiento con EEUU, pero se refiere a su hermano Raúl como un "Presidente" que ha tomado las medidas adecuadas.

Raúl Castro no puede ignorar los puntos de vista de su hermano Fidel, un anciano frágil que vive actualmente en su residencia y que aparece en público esporádicamente, aunque ha desmantelado en silencio muchas de sus políticas desde que ocupó el cargo de gobernante de Cuba en el 2008, dice un académico en La Habana a The Economic, quien asegura que el líder de la oposición a las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países es Fidel.

Al ex gobernante de la Cuba comunista no le entusiasma la idea del acercamiento con Estados Unidos, pero se refiere a su hermano Raúl como un "Presidente" que ha tomado las medidas adecuadas y le aconseja no confiar en la política norteamericana, mucho menos intercambiar palabras con ellos, así lo escribió el pasado 26 de enero.

Una quinta parte del trabajo en Cuba lo realiza ahora un incipiente sector privado formado por cooperativas, granjas y pequeñas empresas. Mientras que el régimen continúa aplicando sin piedad las normas de represión, los cubanos logran un escaño de libertad cada día.

Cuba confirmó que está dispuesta a restablecer relaciones diplomáticas tan pronto como la Administración de la Casa Blanca retire a la isla de la lista del Departamento de Estado de patrocinadores del terrorismo. Es probable que esto suceda "muy pronto", dice un funcionario del Departamento de Estado, según el reportaje del diario británico.

XS
SM
MD
LG