Enlaces de accesibilidad

Españoles, los más insatisfechos con servicios hoteleros en Cuba


Un grupo de turistas españoles varados en Cuba tras el paso del huracán Irma.

Un sondeo de la cadena hotelera Iberostar revela que los españoles son los turistas más insatisfechos con los servicios que ofrecen los hoteles cubanos, por debajo de canadienses y británicos, y con una tendencia a la baja.

La encuesta refleja que los españoles que se hospedaron en hoteles de tres estrellas en la isla depreciaron los servicios de comida y bebida, así como el estado de las habitaciones y la limpieza de las instalaciones, reportó el sitio Hosteltur, un grupo de comunicación especializado en información turística.

Los hoteles de cuatro estrellas reciben también una valoración negativa, aunque algo superior, tanto en la limpieza como en el trato que reciben en la recepción.

"El español no cubre sus expectativas y exige más en cuanto a aspectos importantes como la limpieza, habitación, comida y bebida", subraya el informe.

Indice de satisfacción de turistas españoles en Cuba. (Captura de imagen/Hosteltur)
Indice de satisfacción de turistas españoles en Cuba. (Captura de imagen/Hosteltur)

Los motivos principales de satisfacción están relacionados "con en el cambio de tendencia de intereses hacia nuevos productos turísticos, que no ofrecen el mismo nivel de satisfacción que el producto cultural, históricamente dominante y muy bien valorado (todavía principal reclamo)", señaló Hosteltur.

El informe señala que también "se observa una bajada en general en los índices de percepción climática, de seguridad y de satisfacción hotelera".

Para el sondeo, Iberostar recogió el 100% de los comentarios emitidos en las redes sociales Instagram y Twitter, desde el 1 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2017, con unas 24.000.000 menciones relativas a Cuba.

(Con información de Hosteltur)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG