Enlaces de accesibilidad

Cuba en la Convención Nacional Republicana


El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

“Hillary Clinton es culpable, porque ella apoyó un acuerdo que ni siquiera requiere al régimen asesino de Cuba para que devuelva a una asesina de policías, Joanne Chesimard, refugiada allí, para que finalmente haga frente a la Justicia estadounidense”.

El tema de Cuba, y en particular en las relaciones de Estados Unidos con Cuba resonó la noche del miércoles en la Convención Republicana, que se celebra en Cleveland, Ohio.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, recordó que aunque Hillary Clinton admite "inadmisibles concesiones a los hermanos Castro por parte de la administración Obama que consiguió casi nada a cambio de prácticamente desmantelar el embargo contra el régimen", la candidata demócrata "es culpable de eso, porque ella apoyó un acuerdo que ni siquiera requiere a este régimen asesino de Cuba que devuelva a una asesina de policías, refugiada allí, Joanne Chesimard, para que finalmente haga frente a la Justicia estadounidense".

"Chesimard asesinó a un policía del Estado de Nueva Jersey a sangre fría, huyó a Cuba y vive allí hasta este mismo día”, insistió Christie.

Página del FBI pidiendo información sobre Joanne Chesimard, una de los 10 terroristas más buscados.
Página del FBI pidiendo información sobre Joanne Chesimard, una de los 10 terroristas más buscados.

Por su parte, el senador de Texas Ted Cruz, recordó su origen cubano y la posibilidad que representa la condición de ser libre a la hora de alcanzar un sueño.

"El amor a la libertad que ha permitido a millones de personas alcanzar sus sueños. Al igual que mi madre, la primera en su familia en ir a la universidad, y mi padre, que está aquí esta noche, que huyó de la cárcel y la tortura en Cuba. El vino desde la isla y luego se estableció en Texas con sólo $ 100 dólares cosidos en su ropa interior”, rememoró Cruz.

En el contexto de la Convención, el senador cubanoamericano Marco Rubio recordó a The Hill su postura sobre el nombramiento de un embajador de EEUU en La Habana:

"Un embajador de EE.UU no va a influir para nada en el Gobierno de Cuba, que es una dictadura y un régimen cerrado".

Rubio dijo además que los cubanos han estado viviendo en esta trampa por cerca de 60 años, y que esperan una nueva dinámica que cambie las cosas en la isla."

  • 16x9 Image

    Armando de Armas

    Armando de Armas, (Santa Clara, 1958) escritor y periodista de MartíNoticias. Como analista político es una personalidad habitual en la radio y la televisiónn hispana en los Estados Unidos. Integró el movimiento de derechos humanos y cultura independiente dentro de Cuba en los años 90. Sus novelas y ensayos han sido traducidos a varios idiomas. Relatos de su autoría han sido escogidos para publicarse en antologías de Alemania, Francia, España, Italia, República Checa y EE.UU. "Los naipes en el espejo", su más reciente libro de ensayo, avizora la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses en 2016 y un cambio de época y paradigma político cultural en Occidente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG