Enlaces de accesibilidad

Cuba: principal destino de viajes de legisladores de Illinois


Anuncio de la Cámara de Comercio de Glen Ellyn, en Illinois, promoviendo el viaje a Cuba.

Los viajes pueden ser pagados por una serie de entidades bajo las reglas del Congreso, incluidos los contribuyentes, los gobiernos extranjeros y grupos privados.

Un análisis del periódico Chicago Tribune ha encontrado que el principal destino de los viajes al extranjero de los miembros del Congreso de Illinois fue Cuba, con nueve viajes en total.

Esos miembros del legislativo estatal han realizado setenta viajes al extranjero y a 44 países en los últimos dos años, con un costo aproximado de más de 518 mil dólares, dice el informe.

Los viajes pueden ser pagados por una serie de entidades bajo las reglas del Congreso, incluidos los contribuyentes, los gobiernos extranjeros y grupos privados, precisa la nota e informó que el costo real de los viajes es difícil de precisar, con el uso frecuente de aviones militares que no dejan constancia pública de los costos, en especial cuando los gobiernos extranjeros pagan la cuenta.

Los viajes además de Cuba, incluyen mayormente destinos como Afganistán, Pakistán, Liberia y la zona desmilitarizada en Corea.

Después de Cuba siguen Israel y Ucrania, con seis viajes, y Alemania y Polonia, con cinco viajes. También hay un viaje de una delegación de la Cámara al funeral de Nelson Mandela en Sudáfrica en 2013. Además de viajes a Brasil, India, Ciudad del Vaticano , Myanmar, Japón, Corea del Sur y China, según los registros.

Los congresistas de Illinois viaja con frecuencia a París, Praga, Roma y Noruega.

La organización Public Citizen y otros grupos planean pedir al nuevo presidente dela Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, una moratoria temporal en viajes al extranjero patrocinados hasta que existan mejores protocolos de revisión.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG