Enlaces de accesibilidad

Autoriza Estados Unidos extradición de cubano


Raonel Veldés Valhuerdi, cortesía de Bolton investigations Inc.

Raonel Valdés Valhuerdi es acusado del mayor robo de oro en la historia de la Florida.

El Departamento de investigación de Inmigración (DHS) autorizó la extradición del fugitivo cubano Raonel Valdés Valhuerdi, acusado del mayor robo de oro en la historia de la Florida, público hoy la página digital Café Fuerte.

Desde que emigró de Cuba en el 2005, su actividad delictiva registra no solo acusaciones como autor del robo de $ 2.8 millones de dólares en oro a una compañía ubicada a unos pasos de la Policía de Coral Gables, portando incluso un grillete electrónico, sino también nexos con las mafias mexicanas.

La portavoz de la sección de investigaciones de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Bárbara González, dijo a atrvés de un comunicado que ICE aprobó un parole a Valdés para que enfrente los cargos delictivos en Estados Unidos.

Valdés fue capturado en Belice el 18 de febrero pasado, en el momento de su captura rompió su celular.

Luego de una multa de $2000 dólares por entrada ilegal y en espera de ser deportado a Cuba las autoridades notaron un raro comportamiento en Valdés que les llamó poderosamente la atención, al indagar más sobre el detenido encontraron la verdadera identidad y el enorme historial delictivo

Historial criminal

Valdés fue detenido por las autoridades locales en la frontera de Belice con Guatemala a principios de este año. Desde entonces, ha estado detenido en la prisión de Hattieville en la ciudad de Belice a la espera de su extradición a los EE.UU.
Raonel Veldés Valhuerdi, cortesía de Bolton investigations Inc.
Raonel Veldés Valhuerdi, cortesía de Bolton investigations Inc.
Valdés llegó a los EE.UU. en 2005, obteniendo rápidamente una tarjeta de Seguro Social y licencia de conducir de la Florida gracias a la Ley de Ajuste Cubano, concedida a los inmigrantes indocumentados de la isla que llegan a EE.UU. Poco después, Valdés comenzó una su carrera en el crimen .

Su primer cargo criminal fue en junio de 2007 cuando fue arrestado por posesión de marihuana.

Pronto fue puesto en libertad condicional y al año siguiente, los policías encontraron 85 gramos de metanfetamina bajo el capó de su coche. En julio de 2008, Valdés fue detenido de nuevo. Esta vez por asalto agravado con un arma mortal para atacar a los guardias de seguridad mientras intentaba robar un par de tijeras de la tienda Home Depot.

Después de liberado huyó a México, donde pronto entró en conflicto con las autoridades y fue arrestado por cargos de contrabando de personas sacadas de Cuba a México.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG