Enlaces de accesibilidad

Se desconoce paradero de fugitivo cubano requerido por EEUU


Archivo

El Servicio de Alguaciles de EE.UU., quiere que el fugitivo sea enviado de nuevo a Florida

El cubano Raonel Valdez burló una fianza en Miami después de un robo de oro de 2.8 millones de dólares y ahora se cree que está en las Bahamas o en algún lugar en el sur de la Florida, destaca este jueves Fox News Latino.

Valdez fue detenido por las autoridades locales en la frontera de Belice con Guatemala a principios de este año. Desde entonces, ha estado detenido en la prisión de Hattieville en la ciudad de Belice a la espera de su extradición a los EE.UU.

Según destaca la publicación, el Servicio de Alguaciles de EE.UU., quien tomó la delantera en la investigación después que Valdez huyó del país, quiere que el fugitivo sea enviado de nuevo a Florida, pero los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional todavía tiene que firmar la carta de libertad condicional de Valdez permitiendo que el presunto delincuente pueda ser ingresado al país.

"El Servicio de Alguaciles utiliza muchos recursos de investigación nacionales e internacionales para localizar a Valdez, en última instancia en Belice, y ha solicitado que las investigaciones del DHS de Seguridad Nacional apruebe la libertad condicional de Valdez de nuevo en los EE.UU. para hacer frente a la justicia en el supuesto caso de robo a mano armada, dijo Drew Wade, portavoz para el Servicio de Alguaciles, en una declaración a Fox News Latino.

La representante Ileana Ros- Lehtinen ( R-Florida ) dijo a FNL que ya se había puesto en contacto tanto con el DHS como con el Departamento de Estado para obtener información sobre el caso de Valdez, pero no había recibido ninguna información sobre el retraso en su carta de libertad condicional.

Valdez llegó a los EE.UU. en 2005, obteniendo rápidamente una tarjeta de Seguro Social y licencia de conducir de la Florida gracias a la Ley de Ajuste Cubano, concedida a los inmigrantes indocumentados de la isla que llegan a EE.UU. Poco después, Valdez comenzó una su carrera en el crimen .

Su primer cargo criminal fue en junio de 2007 cuando fue arrestado por posesión de marihuana.

Pronto fue puesto en libertad condicional y al año siguiente, los policías encontraron 85 gramos de metanfetamina bajo el capó de su coche. En julio de 2008, Valdez fue detenido de nuevo. Esta vez por asalto agravado con un arma mortal para atacar a los guardias de seguridad mientras intentaba robar un par de tijeras de la tienda Home Depot.

Después de liberado huyó a México, donde pronto entró en conflicto con las autoridades y fue arrestado por cargos de contrabando de personas sacadas de Cuba a México.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG