Enlaces de accesibilidad

Candidata a la alcaldía de Nueva York aboga por cambios en Cuba


La asambleísta de NY, Nicole Malliotakis, es hija de una santiaguera, con quien visitó la isla en el 2009.

Nicole Malliotakis, de madre cubana y padre griego, explicó a Radio Martí que viajó a la isla en el 2009. Actualmente aspira a la alcaldía neoyorquina.

La candidata a la alcaldía de Nueva York y primera cubanoamericana que se postula al cargo, Nicole Malliotakis, abogó por cambios en Cuba durante una entrevista con Martí Noticias.

Malliotaki, de madre cubana y padre griego, es asambleísta por Staten Island. Actualmente es la contrincante republicana del alcalde neoyorquino Bill de Blasio.

En entrevista con la reportera de Radio Martí, Carmen María Rodríguez, la política de origen cubano dijo que visitó la isla hace ocho años.

“En Cuba tengo familia, en Santiago de Cuba, y los visité en el 2009 con mi mamá (…) Es tan triste ver el deterioro y cómo se desmoronan los edificios mientras la familia Castro vive como (la) realeza”, expresó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00

Malliotakis aludió también al papel del gobierno de la isla en la región.

“Lo que el gobierno cubano ha sido es responsable por la promoción del comunismo en Latinoamérica”, expresó.

La asambleísta comentó también las condiciones en las que sobreviven los cubanos, que perciben sueldos mínimos mientras los productos básicos están fuera de su alcance.

Malliotakis fue noticia en enero, cuando se mostró a favor de una demanda judicial para impedir que la ciudad de Nueva York destruyera los datos personales de neoyorquinos que tienen un carné municipal especialmente popular entre inmigrantes que viven ilegalmente en el país.

En aquel momento, dijo que destruir los datos era una amenaza para la seguridad nacional, alegando que los delicuentes podían abrir cuentas bancarias tras obtener carné y cometer delitos como lavado de dinero o financiación del terrorismo.

(Redactado por Rosa T. Valdés, con reporte de Carmen María Rodríguez)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG