Enlaces de accesibilidad

Emblemáticos edificios de la Esquina de Tejas se caen a pedazos


Torres de la Esquina de Tejas, en deplorable estado. (Foto Steve Maikel Pardo)

Los emblemáticos edificios de la Esquina de Tejas, punto de referencia del municipio Cerro, se hallan en deplorable estado de deterioro y constituyen un peligro para habitantes y transeúntes de la zona, destaca un reporte del periodista independiente Steve Maikel Pardo.

El desprendimiento de repello exterior y la corrosión del acero en su estructura ponen en riesgo a quienes habitan estos inmuebles, y también a quienes transitan por los alrededores.

La edificaciones, ubicadas en la intersección de las calles Calzada de Infanta, Calzada del Cerro y Calzada de Jesus del Monte o Diez de Octubre, en el municipio habanero del Cerro, a pocos metros de la sede del Gobierno Municipal, urgen de una reparación capital.

La empresa constructora SECONS, perteneciente al Poder Popular y encargada de la reparación de edificios altos en la capital, no ha informado de un plan de reconstrucción en el lugar, mientras los edificios se caen a pedazos, señala Pardo.

Una protección temporal en las entradas de las edificaciones ha sido hasta ahora toda la intervención de la entidad estatal para evitar daños por el impacto de los escombros que caen desde los 22 pisos con que cuenta cada torre.

El reportero ciudadano subraya que "en algún momento puede ocurrir un accidente fatal, pues el sitio es bastante concurrido". En los bajos de los inmueble hay oficinas de servicios públicos, un estacionamiento de vehículos y una tienda recaudadora de divisas.

"Esa esquina es un referente tangible de lo que puede sucederle a una ciudad y un país donde se impone un régimen totalitario, que destina sus recursos materiales y humanos a la propagación de la violencia y las guerrillas por el mundo, y a la distribución igualitaria de la miseria", opinó Pardo.

XS
SM
MD
LG