Enlaces de accesibilidad

Varios muertos, incluida niña de tres años, en derrumbe en la Habana Vieja


Derrumbe en la calle Habana, e/ Obispo y Obra Pía, en la Habana Vieja.

La prensa oficial informa que son cuatro las víctimas mortales, pero varios medios independientes aseguraron que son seis los fallecidos.

Medios de prensa oficiales reportan la muerte de cuatro personas y varios heridos en la mañana del miércoles por el derrumbe de un edificio de dos niveles, en la calle Habana #409, e/ Obispo y Obrapía, en la Habana Vieja.

Los fallecidos son Henola Álvarez Martínez, de 3 años; Jorge A. Álvarez Rodríguez y Glendys Amayi Pérez Kindelán, ambos de 18 años; y Mayra Páez Mora, de 60 años.

La nota de prensa asegura que dos de los tres heridos fueron conducidos al Hospital General Calixto García y un menor al Hospital Pediátrico Juan Manual Márquez; y que no corren peligro.

En horas de la tarde, la noticia del desastre estalló en las redes sociales y varios medios de prensa independientes hablaron del fallecimiento de seis personas.

Martí Noticias entrevistó a un testigo de los hechos, el activista Wilberto Parada. "Están aquí las autoridades y las personas están muy dolidas, hay mucho pueblo aquí en lo que es la Habana Vieja", acotó Parada.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:55 0:00

Este año se han reportado varios derrumbes en La Habana:

En febrero falleció una anciana luego de desplomarse la vivienda donde residía en San Carlos #5, e/ Morell e Iznaga, municipio 10 de Octubre.

Otro derrumbe afectó a varias personas en la calle Omoa, del municipio Cerro. La vivienda había sido declarada inhabitable, pero sus ocupantes se negaban a abandonarla, pues no tenían a dónde ir.

Varias familias residentes en un edificio de la Calzada de Luyanó y San Nicolás, en 10 de Octubre, viven en condiciones similares, pero se resisten a abandonar sus casas, pues no les satisface la oferta de refugio que les ofrece el Gobierno.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:09 0:00

El video, cortesía de Arcelio Molina, de UNPACU, muestra el edificio derrumbado.

Derrumbe en La Habana
please wait
Embed

No media source currently available

0:00 0:01:04 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG