Enlaces de accesibilidad

Digicel cancela servicio de roaming de datos en Cuba


Digicel anuncia su retirada de Cuba.

Desde el 15 de febrero las tarjetas de Cuba SIM ya no están disponibles para activarse.

La empresa digicel, con sede en Miami, informó que cancelará su servicio de roaming de datos en Cuba a partir del 9 de abril.

La compañía dijo en un mensaje a sus clientes que debido a cambios en los acuerdos comerciales con Cuba, desde el 15 de febrero pasado las tarjetas de Cuba SIM ya no están disponibles para activarse.

“Estimado cliente, le informamos que el servicio Digicel Cuba Roaming estará disponible hasta el 9 de abril, debido a cambios en los acuerdos comerciales con Cuba. Desde el 15 de febrero las tarjetas de Cuba SIM ya no estarán disponibles para activarse, sin embargo, sí puede continuar realizando recargas hasta el 9 de abril", explica el mensaje.

La empresa advierte que independientemente de la fecha en que realice su recarga, esta expirará el 9 de abril de 2018 a la media noche.

Las tarjetas Sim de Digicel, una firma con oficinas centrales en Jamaica, constituían una alternativa de conexión a Internet en Cuba, un mercado que controla el monopolio estatal Etecsa.

Digicel vendía un chip que podía ser activado en Cuba a un costo de 25 dólares. Con planes de recarga mensual, estos chips permitían hasta 500 megabytes de datos a un precio de 100 dólares.

Otras empresas estadounidenses de telefonía celular ofrecen servicios de roaming en Cuba a un costo mayor, como AT&T, T-Mobile y Sprint.

(Con información de Digicel y Cubanet)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG