Enlaces de accesibilidad

Policía impide reunión de opositores cubanos


Reporteros ciudadanos captan el operativo policial en Santa Clara el pasado 13 de enero.

Guillermo Fariñas liberado luego de una breve detención junto a una veintena de activistas.

Una veintena de integrantes del movimiento Damas de Blanco y del Frente Antitotalitario Unido, FANTU, fueron detenidos por breve tiempo cuando se disponían a participar en la reunión semanal que realizan en la ciudad de Santa Clara las organizaciones opositoras de la región, según declaró a martinoticias el periodista independiente Ramón Jiménez Arencibia.

Entre los detenidos se encontraba Guillermo Fariñas quien junto al resto de opositores han sido arrestados por segunda semana consecutiva cuando se disponen a realizar la reunión de FANTU, destacó Jiménez.

Reporte ciudadano Santa Clara enero 13
Reporte ciudadano Santa Clara enero 13
Las autoridades policiales desplegaron un aparatoso operativo alrededor de la sede de FANTU en la calle Misionero, entre Ciclón y Rodolfo Valderas, del reparto El Condado para evitar que opositores y Damas de Blanco entraran al lugar, explicó el comunicador.

Por su parte la activista Carmelina Alvarez señaló que cuando los opositores se acercaban eran detenidos mientras las turbas gritaban insultos y ofensas agregó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:36 0:00


"Nos tuvieron como una hora detenidos y enseguida nos liberaron a todos dijo la activista.

Según Alvarez las autoridades policiales quieren evitar este tipo de reuniones porque la semana pasada les advirtieron que no las permitirían pero ellos -los opositores- decidieron hace uso de su libre derecho a reunirse y por eso se presentaron a las 2:30 pm en la casa sede "como estaba previsto".

Jiménez destacó que la gente que vive por la zona no aprobó el incidente de hoy y comenzó a gritar "vivan los derechos humanos" y a poner música de Willy Chirino a todo volumen.

"Hubo incidentes fuertes entre vecinos de la localidad que no son activistas pero defendían a los opositores y la policía ordenó que las turbas se retiraran del lugar, destacó Jimenez.

Todos los activistas conducidos a la Quinta Estación de Policía fueron liberados, concluyó el comunicador.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:47 0:00

El pasado lunes 13 de enero Guillermo Fariñas Premio Sajarov a la libertad de Conciencia 2010 denunció las detenciones arbitrarias de activistas en Santa Clara para evitar la asisitencia de estos a la reunión ordinaria del FANTU.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG