Enlaces de accesibilidad

Denuncian arrestos de activistas cubanos


Foto archivo: Guillermo Fariñas ceremonia de entrega del Premio Sajarov 2010

Los detenciones se producen con la intención de impedir que miembros de FANTU lleguen a la reunión ordinaria en la ciudad de Santa Clara.

Un fuerte operativo policial contra miembros del Frente Anti -Totalitario Unido “FANTU” comenzó en la mañana del lunes 13 de enero alrededor de las 11 de la mañana rodeando la casa donde se celebra la reunión ordinaria de cada lunes de dicha organización, según nos dice su vocero, el premio Zajarov, Guillermo Fariñas.

“Nosotros consideramos que es una represalía por la repartición de juguetes a niños pobres que realizó recientemente la “FANTU” en coordinación con la UNPACU y las Damas de Blanco” comentó Fariñas.

Hasta el momento se conoce del arresto de Juan Alberto de la Nuez Ramírez, quien fue introducido al punto de control de la autopista, en las cercanías del pueblo Aguada de Pasajeros desde las 9 de la mañana. Ramírez fue informado que no podía llegar a la reunión de Santa Clara.

Por otra parte fue también arrestado en el pueblo de Remedios cuando intentaba dirigirse a la reunión, el coordinador municipal de “FANTU” Rudel Rodriguez Castro.

De la ciudad de Santa Clara fueron detenidos, el coordinador provincial Jesús Arístides Hernández Pérez, quien se encontraba con la Dama de Blanco Aime Moya Montes de Oca, Sander Reyes Machado y su esposa Belkis Toledo Rodríguez.

Miembros de la Brigada Especial y Seguridad del Estado rodean la calle Misionero 166 entre ciclón y Rodolfo Balderas en Santa Clara para impedir que se realice la reunión ordinaria de las 2 de la tarde.

“Mi casa también se encuentra rodeada y vigilada por un microbús de la brigada Especial con el teniente coronel Regino al frente, nosotros no aceptamos nuestra casa como prisión por lo que cuando corresponda ir a la reunión, lo haremos” aseguró Farinas a Martí Noticias.

Guillermo Fariñas denuncia nuevos arrestos
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:38 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG