Enlaces de accesibilidad

Boxeo cubano: recuperar el trono mundial tomará "mucho trabajo"


El medallista de oro olímpico Yuriorkis Gamboa.

El jefe técnico de la selección cubana, Rolando Acebal, afirmó que "no será cuestión de unos meses".

El boxeo cubano quiere recuperar el reinado que ostentó en el ring durante más de tres décadas, pero ese "reto" tomará tiempo y "mucho trabajo", dijo este lunes el jefe técnico de la selección cubana, Rolando Acebal.

"Nuestro sueño principal es recuperar el prestigio de la Escuela Cubana de Boxeo. Y para eso tenemos que lograr competitividad y calidad en todas las divisiones", dijo Acebal al portal Cubadebate (www.cubadebate.cu), de cara al Mundial de Boxeo que comienza el próximo lunes en Kazajistán.

Acebal, que se hizo cargo de la escuadra cubana en 2009, reconoció que el "reto" de "volver a ser lo que éramos nos costará mucho trabajo" y "no será cuestión de unos meses", indicó AFP.

El técnico destacó que en la isla "hay un resurgir de la calidad" del boxeo y dijo que la Federación trabaja especialmente con una nueva generación, integrada por "muchachitos, casi niños, que tienen talento de verdad y se están preparando con técnicos calificados".

"El colectivo técnico se ha propuesto que en cada kilo (división) haya tres o cuatro boxeadores con nivel para enfrentar cualquier competencia internacional. Es difícil, pero hacia esa meta estamos mirando", apuntó.

Cuba, reina del boxeo amateur durante más de tres décadas (1972-2004), intenta recuperar la hegemonía a nivel olímpico que perdió en los Juegos de Pekín-2008 y que no pudo recuperar en Londres-2012, golpeada por una serie de deserciones y dificultades económicas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG