Enlaces de accesibilidad

Cuba busca recuperar trono perdido


El cubano Robeisy Ramírez Carrazana (i) celebra tras vencer al irlandés Michael Conlan en la semifinal de la categoría 52 kilogramos el viernes 10 de agosto de 2012, en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Competirá en octubre en el Mundial de boxeo de Kazajistán

El campeón olímpico Robeisy Ramírez encabezará la selección de boxeo de Cuba que competirá en octubre en el Mundial de Almaty, Kazajistán, con la meta de recuperar el trono perdido, informó este lunes la Federación.

Ramírez, monarca en Londres-2012 en los 52 kg, competirá en el Mundial en su nueva división de 56, en la que se impuso este año en el Campeonato Panamericano de Chile, indicó la agencia AFP.

En la nómina cubana de 10 púgiles destacan, además, los campeones mundiales Lázaro Álvarez (60 kg) y Julio César la Cruz (81), así como el medallista de bronce en Londres-2012 Yasnier Toledo (64). Completan el equipo Yosvany Veitía (49), Gerardo Cervantes (52), Arisnoides Despaigne (69), Ramón Luis (75), Erislandy Savón (91) y Yoandy Toirac (+91).

"Tomamos en cuenta el rendimiento de cada aspirante durante toda la preparación, incluidos sus resultados deportivos y otros aspectos", dijo el entrenador jefe del equipo cubano, Rolando Acebal, citado por el portal Jit del Instituto Nacional de Deportes.
XS
SM
MD
LG