Enlaces de accesibilidad

Cuba Decide anuncia que fiscalizará colegios electorales en toda Cuba


El Movimiento organizado por la activista Rosa María Payá ofrecerá resultados, observaciones y conclusiones sobre el proceso electoral dos horas y media después de la hora oficial del cierre de los colegios.

Los activistas de la Plataforma Ciudadana Cuba Decide estarán observando el escrutinio de las votaciones nacionales a realizarse en Cuba el próximo 11 de marzo, asegura el grupo en un comunicado.

Más de ocho millones de cubanos están llamados este domingo a las
urnas para votar a los 605 diputados de la Asamblea Nacional del
Poder Popular en unos comicios que en realidad sólo ratifican a los candidatos ya electos por la Comisión de Candidaturas Nacional, integrada por representantes de organizaciones oficialistas, ya que concurren 605 aspirantes, el mismo número de escaños que tiene el Parlamento unicameral del país.

El Parlamento que salga de las elecciones se instaurará formalmente el 19 de abril, fecha en la que los diputados propondrán y elegirán entre ellos a los principales cargos del Consejo de Estado, máximo órgano de Gobierno, incluido el presidente.

La plataforma Cuba Decide, que asegura tener el respaldo de más de 60 organizaciones disidentes, adelantó que estarán fiscalizando colegios electorales en todo el país y ofrecerán los resultados, observaciones y conclusiones sobre el proceso dos horas y media después de la hora oficial del cierre de los colegios.

Cuba Decide trabaja para convocar un "plebiscito independiente, vinculante y supervisado internacionalmente para invalidar la constitución comunista y comenzar una transición a la democracia".

​[A partir de un comunicado de Cuba Decide]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG