Enlaces de accesibilidad

Cuba debe mejorar sistema de detección de tráfico humano, recomienda relatora ONU


La relatora especial de Naciones Unidas sobre tráfico de personas, Maria Grazia Giammarinaro, asegura que Cuba debe mejorar detección y el tratamiento a las víctimas de tráfico humano.

Instó a las autoridades de Cuba a introducir una nueva ley que garantice que las víctimas de este delito sean detectadas y atendidas de manera apropiada, sin vulnerar los Derechos Humanos.

"Aunque parezca que los casos de tráfico de personas en el país son limitados, el número de procesos judiciales y víctimas asistidas es muy modesto, lo que indica que es necesario poner en marcha una serie de medidas para mejorar la detección del problema", afirmó Giammarianaro en declaraciones que reproduce Europa Press.

La relatora tuvo acceso al Plan de Acción del Gobiernode Cuba para los años 2017-2020, durante una visita que realizó a La Habana entre el 10 y el 14 de abril.

"Las autoridades se han centrado en la explotación sexual a la hora de luchar contra el tráfico de personas. Sin embargo, también hay que tener en cuenta la explotación laboral y el uso de trabajadores extranjeros en las industrias", dijo.

[Con información de Europa Press y Radio Martí]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG