Enlaces de accesibilidad

Telegrama al Ministro del Interior sobre derechos humanos


Elizardo Sánchez, presidente de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional

Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, dirigió la denuncia a Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior.

Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRCN), remitió al ministro del Interior cubano este 28 de noviembre una denuncia donde explica que fue objeto de violentas amenazas y ofensas vejaminosas por parte de dos oficiales de la policía política secreta, en plena vía pública.

El portavoz de la CCDHRCN agrega en su denuncia que ese mismo día, en horas tempranas de la noche, fue agredido por "un individuo vestido de civil", el Licenciado Guillermo Fariñas, Premio Andrei Sajarov de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, y quien después del incidente presentaba inflamación e escoriaciones en su antebrazo derecho.

General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé,
Ministro del Interior. La Habana.

Dos oficiales Ministerio del Interior adscritos a Dirección Contrainteligencia y vestidos de paisano me esperaron e interceptaron cerca de mi domicilio, alrededor cuatro de la tarde de ayer martes y, a pesar de mi protesta por esa acción irregular, me siguieron por unos cien metros profiriendo, en forma agresiva y vejaminosa, diversas amenazas contra mi integridad.

Las detenciones arbitrarias, agresiones físicas, amenazas y vejámenes contra pacíficos ciudadanos resultan contraproducentes como alternativa al necesario diálogo nacional sin exclusiones que contribuya a revertir la grave y creciente crisis general que afecta a la inmensa mayoría de los cubanos.

Elizardo Sánchez Santa Cruz-Pacheco
La Habana, 28 de noviembre de 2012

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:45 0:00
XS
SM
MD
LG