Enlaces de accesibilidad

Reprimen a Damas de Blanco en Santa Clara y Cárdenas


Foto de archivo de policías cubanos.

Fueron rodeadas por turbas castristas tras asistir a la misa dominical y obligadas a subir a los autos patrulleros.

Ocho Damas de Blanco de Santa Clara fueron acosadas y detenidas brevemente esta mañana después de participar en la misa dominical en la Iglesia La Divina Pastora.

Las mujeres fueron interceptadas por turbas afines al Gobierno y agentes de la policía, cuando se desplazaban por las calles San Miguel y Juan Bruno Zayas, dijo a martinoticias.com el opositor Ramón Jiménez.

Fueron golpeadas María Luisa Arango, Yahima Villavicencio, Aimé Moya Montes de Oca, Sandra Rodríguez Gatorno y Tania Nicolás Pesardo, al igual que las Damas de apoyo, Carmelina Álvarez Jiménez y Zoraida Hernández Pérez, indicó la fuente.

A diferencia de domingos anteriores, el Premio Sájarov 2010 a la Libertad de Conciencia Guillermo Fariñas Hernández y otros disidentes cubanos no se dirigieron hacia la 5ª Estación de la Policía de Santa Clara para exigir que fueran liberadas y que se respetaran sus derechos, porque las mujeres fueron dejadas en libertad pocos minutos después de haber sido introducidas por la fuerza en los autos de la policía, agregó Jiménez.

Recientemente, Fariñas denunció que el Gobierno de Raúl Castro ha incrementado la represión contra las Damas de Blanco y los opositores a pesar de que ellos protestan de una manera pacífica.

Entretanto, en Cárdenas, las Damas de Blanco escucharon misa en la Parroquia de la Purísima Concepción, pero a pocos metros de la iglesia fueron dispersadas por agentes de la policía política, manifestó la representante del grupo, Leticia Ramos Herrería.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG