Enlaces de accesibilidad

Golpean y arrestan a opositores en Santa Clara


Foto de archivo. Guillermo Fariñas (c) en Santa Clara.

La policía política detuvo a varias Damas de blanco cuando intentaban asistir a misa, y agredió a un grupo de opositores que las defendieron.

Cerca de una decena de Damas de blanco fueron arrestadas esta mañana en la ciudad de Santa Clara, Cuba, cuando se dirigían hacia la Iglesia La Divina Pastora, informó en un twitter el Premio Sájarov 2010 a la Libertad de Conciencia Guillermo Fariñas Hernández.

"Y entonces en protesta por la arbitraria detención de las Damas de blanco, un grupo de opositores pertenecientes a la Unión Patriótica de Cuba, encabezado por Guillermo Fariñas Hernández 'El Coco', partieron hacia la 5ª Unidad de la Policía, que está situada aquí en Santa Clara, en el Reparto América Latina, junto a un grupo grande de opositores y a todos los detuvieron. Ahora, los arrestos estos arbitrarios se producen con violencia", manifestó a martinoticias, el opositor Ramón Arencibia.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:35 0:00

Alicia Hernández, madre de Fariñas, denunció que la seguridad del Estado y la policía han golpeado brutalmente a los opositores.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:22 0:00

También en Matanzas las Damas de blanco y los opositores han sido víctimas de acciones violentas por parte de la policía, para evitar la asistencia a misa en las iglesias de Cárdenas y Colón, según reportes en las redes sociales.

La periodista independiente y Dama de blanco Sayli Navarro, momentos antes de ser arrestada denunció que este domingo se cumplen tres meses de detenciones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG