Enlaces de accesibilidad

Simposio por la democracia "somos la verdadera sociedad civil de la isla"


Detalles de la conferencia de prensa donde los opositores denunciaron las agresiones de ayer.

omo parte del programa de eventos paralelos a la VII Cumbre de Las Américas se inició hoy el simposio "Acuerdo por la Democracia" en el que participan un grupo de activistas cubanos. Entre ellos estuvieron los agredidos ayer cuando depositaban en un parque de la ciudad un ramo de flores en el busto del prócer de la independencia cubana José Martí.

El Simposio por la Democracia se inició a las 9:00 a.m. en el Hotel Courtyard Marriot en el Centro comercial Multiplaza de ciudad Panamá y reunió a los integrantes de la sociedad civil de la isla y al exilio cubano.

El documento "Acuerdo por la Democracia" destaca que "la nación cubana es una sola, en el territorio nacional y en la diáspora. Creemos que todos los cubanos tenemos el derecho a ser iguales ante la ley y la nación, con dignidad plena que no puede ser sometida a ninguna discriminación".

Además, aseguran "que el presente régimen se ha mostrado incapaz de asegurar la libertad y la justicia y de promover el bienestar general y la solidaridad humana en nuestra patria. Por eso desde ahora establecemos, mediante un gran consenso nacional y como una clara alternativa a la opresión actual, el "Acuerdo por la Democracia".

El inicio del evento se dio a conocer en la red social Twitter de la organización Directorio Democrático con sede en Miami y que participa en las sesiones paralelas a la Cumbre junto a un grupo de activistas residentes en la isla.

Por su parte, los integrantes de la organización Mar por Cuba publicaron otras imágenes del desarrollo del simposio.

Luego dieron paso a las exposiciones de los ponentes donde las Damas de Blanco Berta Soler, Magali Broche y Leticia Ramos precisaron que son ellos, los activistas y opositores, la verdadera sociedad civil de la isla "no la que representa al Gobierno de Cuba".

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG