Enlaces de accesibilidad

Cuba sacaría tajada a contrato de pelotero en Japón


Alfredo Despaigne.

Equipo japonés pagaría $4,2 millones por dos años al jardinero Alfredo Despaigne.

El periodista deportivo de baseballamerica.com Ben Badler afirma en su cuenta de Twitter, que el equipo japonés Chiba Lotte Marines, de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB), intenta firmar al pelotero cubano Alfredo Despaigne por dos años y $4,2 millones, y agrega que el Gobierno cubano sacaría una gran ventaja monetaria de este negocio.

El sitio digital zonadestrike.wordpress.com indica que el equipo "tiene la intención de poner sobre la mesa de diálogo una oferta de 500 millones de yenes (poco más de $4,22 millones) a cambio de que la Federación Cubana de Béisbol Amateur ceda al jardinero Despaigne Rodríguez por un par de campañas, con la cláusula de permitir que el cubano asista a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, previstos para el mes de julio".

La página web cronodeportesonline.com señala que Despaigne "sólo podrá irse a jugar a Japón con un permiso especial de Cuba, que además le prohíbe firmar por más de un año y salir del país antes de que finalice la Serie Nacional, que en ocasiones se ha extendido hasta junio".

El jardinero cubano Alfredo Despaigne.
El jardinero cubano Alfredo Despaigne.

Durante la temporada de 2014 en Japón, Despaigne bateó para .311 (45 juegos), con 33 carreras impulsadas, 13 dobles, 1 triple y 11 cuadrangulares. Su promedio de slugging fue de .627.

La Habana autorizó en 2013 que los deportistas cubanos fichen con clubes extranjeros, lo que significó el regreso de Cuba al deporte profesional desde 1961. Algunos peloteros de la isla han firmado contratos en Japón, en Italia o México.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG