Enlaces de accesibilidad

Medidas de precaución antes de viajar a Cuba


Fotografía de archivo. Pasaporte cubano. EFE/Enrique de la Osa

Agencia de viajes de Tampa advierte a sus clientes que deben adoptar medidas especiales por brote de cólera en la isla

Patricia Velásquez, ejecutiva de Macarena Travel en Tampa, Florida, dijo a martinoticias.com que su compañía está advirtiendo a las personas que viajan a Cuba que deben adoptar medidas especiales para no contraer cólera, como “lavarse muy bien las manos (…) controlar 100 por ciento la higiene y usar desechables, porque es menos el riesgo de contaminación”.

Velásquez señaló que en su agencia de viajes, siempre les dicen a los clientes que tomen la precaución de lavarse bien las manos cuando vayan al baño u otros lugares públicos en la isla y que deben alejarse de las personas que estornudan y "utilizar a menudo algún antiséptico".

“Son medidas tan básicas, tan elementales (…) es bien importante lavarse las manos” después de tocar cualquier objeto en los sitios públicos; “todo lo que se toque, incluidas las maniguetas de las puertas de los baños públicos, se deben tocar con un pedacito de papel o de servilleta”, como medida preventiva.

Velásquez nos dijo que últimamente ha vendido pasajes para La Habana, y que hasta ahora ella no tiene conocimiento de casos de cólera en la capital cubana, porque los pasajeros no le han hecho comentario alguno sobre el brote, que afecta principalmente a la ciudad oriental de Manzanillo en la provincia de Granma.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:48 0:00

Precisamente, Prensa Asociada (AP) destaca este martes que las autoridades cubanas no respondieron a la agencia de noticias para hacer comentarios sobre posibles casos en La Habana y no publicaron información complementaria a la de la semana pasada sobre el brote de cólera en la isla.

Según AP, el Gobierno ha tomado medidas preventivas en Granma con la distribución de cloro y gotas purificadoras de agua, además de poner en cuarentena a pacientes con diarrea.

El portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami, Greg Chin, dijo a martinoticias.com que la terminal aérea miamense está operando normalmente; que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, GA, no les ha pedido que adopten medida especial alguna relacionada con el cólera en Cuba.

La agencia Reuters señaló que el Gobierno de Cuba reportó sobre el brote de cólera por única vez el 3 de julio a través de un breve comunicado, en el que informó sobre 53 casos diagnosticados y tres fallecidos. Otras fuentes procedentes de la isla afirman que al menos 15 personas habrían muerto y destacan una mayor propagación del cólera en otras provincias cubanas.
XS
SM
MD
LG