Enlaces de accesibilidad

Advertencia a turistas que viajan a Cuba


hospitales Cuba

El Servicio de Atención al Viajero Internacional (SAVI) de Barcelona, aconseja visitar un centro de atención al viajero antes de cualquier viaje a zonas tropicales

Tras la confirmación del Ministerio de Salud de Cuba de brote de cólera en la isla el Servicio de Atención al Viajero Internacional (SAVI) del Hospital Clínico de Barcelona, aconseja visitar un centro de atención al viajero antes de cualquier viaje a zonas tropicales

Según destaca el diario español ABC.es en la sección Sociedad, autoridades cubanas informaron que hasta la fecha, se han notificado 257 casos confirmados, incluyendo 3 pacientes fallecidos, en la provincia de Granma, que bordea al oeste la provincia de Santiago de Cuba.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está siguiendo de cerca la evolución de la epidemia dice ABC.com. y de igual manera destaca que el coordinador del Servicio de Atención al Viajero Internacional (SAVI) del Hospital Clínic de Barcelona, aconseja visitar un centro de atención al viajero antes de cualquier viaje a zonas tropicales.

«El riesgo estimado de cólera entre los viajeros es muy bajo. Las vacunas disponibles frente al cólera tienen una efectividad limitada, por lo que en general no recomendamos la vacunación en viajes turísticos».

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG