Enlaces de accesibilidad

Citación policial a bloguera cubana Silvia Corbelle


Silvia Corbelle, fotobloguer cubana.

Es la primera vez que la citan y cree que es parte del 'modus operandi' de la policía para intimidarla.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ha dejado una citación oficial para presentarse a las 2:00 pm a la bloguera habanera Silvia Corbelle Batista, autora de la bitácora A las cuatro mi gato, según declaró ella misma a martinoticias.com.

“Yo creo que forma parte de lo que ellos (la policía política) hacen para tratar de intimidar y acosar a la blogósfera. Pero han estado mortificando a mis padres, enseñándoles videos, ellos nunca me habían dicho nada, me enteré ayer”, dijo Corbelle.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

La citación que le dejaron en casa de los padres ha sido para la 11na unidad policial del municipio San Miguel del Padrón, dijo Silvia Corbelle y agregó: “no tengo ninguna culpa, no sé de qué se trata, pero imagino sea para tratar de intimidarme”, concluyó.

Corbelle es una joven dentista que tiene una mirada ácida sobre el entorno habanero en que vive. Sus fotografías están lejos de la imagen edulcorada que se ha intentado 'vender' de La Habana, como 'capital de todos los cubanos.

Desde que se conoció la noticia sus amigos escritores y blogueros se han solidarizado con ella, a fin de llamar la atención sobre una posible arbitrariedad. Orlando Luis Pardo Lazo, escritor y fotógrafo, con quien mantuvo una relación sentimental, escribió en su cuenta de Facebook: "Fotógrafa y bloguera cubana Silvia Corbelle citada por el G2 mañana 2pm. Puede hacerse algo? Llámenla y díganle que no está sola...".

Desde Francia, el escritor y académico Armando Valdés Zamora, colgó en su cuenta de Twitter el post que le dedicara Corbelle y Pardo Lazo cuando visitara La Habana:



En varias ocasiones la comunicación telefónica fue interrumpida y el móvil de la bloguer tenía muy baja recepción de la señal.
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG