Enlaces de accesibilidad

Policía impide encuentro semanal de choferes


La "feria del auto" San Antonio de los Banos. Foto Jorge Bello.

Las autoridades de San Antonio de los Baños cerraron por 30 días el negocio de venta de comida criolla de un cuentapropista, le dieron a firmar un acta de advertencia donde se compromete a que no realizará más reuniones en el lugar.

Las autoridades de San Antonio de los Baños cerraron por 30 días el negocio de venta de comida criolla de un cuentapropista quien creó en su paladar conocida por El Conejito, la realización de "peñas automovilísticas" de un grupo de transportistas de la región todos los viernes y le dieron a firmar un acta de advertencia donde se compromete a que no las realizará más.

Silvio Hernández, dueño del negocio conocido por El Conejito, en las afueras de San Antonio de los Baños, buscaba atraer consumidores y mejorar sus ventas, dijo en el programa Cuba al Día de Radio Marti el periodista independiente Jorge Bello quien dio seguimiento al caso.

please wait

No media source currently available

0:00 0:09:22 0:00

​La gente de la región la llamaban la “feria del auto" porque desde noviembre del año pasado se congregaban todo los viernes choferes de vehículos. Ellos de forma amistosa y armónica intercambiaban experiencias del trabajo y conversaban sobre futuras oportunidades de negocios “al calor de las nuevas aperturas para los emprendedores en la isla”, explicó Bello.

Hasta mayo de este año todo se desarrolló de forma armónica, nunca hubo desorden público, ni alteración del orden en el lugar y el dueño de El Conejito comenzó a tener ganancias con las ventas a los consumidores.

Sin embargo en mayo intervino la policía con un aparatoso despliegue de carros patrulleros, dispersaron a todos los propietarios que se encontraban reunidos allí y detuvieron al dueño. Un teniente coronel le dijo al dueño que no puede permitir "peñas" en la explanada que hay frente al negocio y le dieron a firmar un acta de advertencia donde se compromete a que no las realizará más, explicó el reportero.

Entre las razones que le dio la policía para prohibir los encuentros estaba que obstruían el tráfico, sin embargo Bello asegura que "eso es falso puesto que los carros se parquean en una explanada que hay frente a la paladar que no interfiere la carretera”.

Feria del auto San Antonio de los Baños Foto Jorge Bello
Feria del auto San Antonio de los Baños Foto Jorge Bello

Bello agregó que el dueño de la paladar no ha querido dar más declaraciones a la prensa independiente porque "tiene miedo buscarse más problemas".

Este lunes el gobierno le informó a algunos choferes que podían ir hasta la playa El Salado (a más de 60 km de San Antonio de los Baños) y hacer las peñas en una negocio estatal de la cadena Palmares pero ellos "me dijeron que no están interesados enir hasta allá", concluyó Bello.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG