Enlaces de accesibilidad

Bicitaxistas notan "alivio" tras protesta en la Plaza de la Revolución


Varios bicitaxistas esperan clientes en una calle en La Habana.

Dijeron a Martí Noticias que aunque no ha habido respuestas a todas sus exigencias, “el alivio “comienza a verse”, y “la persecución y las multas han bajado de intensidad”.

Bicitaxistas de la Habana Vieja sienten menos presión de las autoridades después de una protesta, el pasado mes de mayo, frente a la Oficina de Atención a la Población del Consejo de Estado, en la Plaza de la Revolución.

En esa ocasión, unos 30 bicitaxistas protestaron ante los inspectores, molestos por las elevadas multas, de entre 700 y 1500 pesos, que recibían hasta tres veces en un día.

Los cuentapropistas exigieron modificar el decreto 315, que regula las calles por donde pueden transitar, así como el monto de las multas.

Alexander Elizastegui, un bicitaxista que participó en la protesta, dijo a Martí Noticias que “la persecución y las multas han bajado de intensidad”.

Otro cuentapropista, que se identificó como Ángel Rodríguez, admitió que aunque no ha habido respuestas a todas las exigencias “el alivio “comienza a verse”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:07 0:00

Los bicitaxistas dijeron que el gobierno local ya está dando pasos para organizar el sector del cuentapropismo, y aseguran que mantendrán la comunicación con las autoridades locales para lograr otras reformas dentro de la ley, porque han sacado como conclusión “que si nos unimos sí se puede”, dijo Elizastegui.

Bicitaxistas protestan frente a la Plaza de la Revolución
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:47 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG