Enlaces de accesibilidad

Candidatos por el Cambio denuncia miseria extrema de sectores de población en Cuba


Cubanos compran productos racionados en una bodega en La Habana. (Archivo)

El grupo independiente Candidatos por el Cambio llamó este domingo a las autoridades cubanas a tomar medidas urgentes para paliar la miseria extrema que padecen zonas poblacionales en la isla.

La organización pidió al Gobierno la disminución de los precios de los alimentos y de los productos de primera necesidad, a los que no tiene alcance este sector poblacional

El director del grupo Juan Manuel Moreno, dijo que el Ministerio Estatal de precios sigue subiendo el costo de los productos, incluidos los de la canasta básica y la tarifa eléctrica, mientras los salarios están "congelados, no aumentan, y las necesidades siguen en crecimiento".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:58 0:00

Moreno dijo que en su "baño de pueblo" por varias provincias del país, el actual gobernante Miguel Díaz-Canel ha dado una imagen falsa "de lo que pudiera representar en beneficio del pueblo".

El activista dijo que Candidatos por el Cambio ha conducido un estudio en diferentes localidades del país sobre el alza de los precios y su impacto en el aumento de la miseria, que califican de extrema.

"Estamos lanzando esta alerta a toda la ciudadanía cubana, a los gobiernos locales y al Gobierno de Cuba", concluyó.

(Con reporte de Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG