Enlaces de accesibilidad

Demócratas orientales apoyan El Camino del Pueblo


Rosa Maria Paya y Rolando Rodriguez Lobaina

El proyecto del MCL El Camino del Pueblo tiene el apoyo ahora de la Alianza Democrática Oriental.

El pasado sábado 11 de mayo, la Alianza Democrática Oriental (ADO) se unió a la plataforma El Camino del Pueblo que coordina el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), según reporte de la Agencia de Prensa ADOPRESS.

La nota señala que el encuentro entre ambas organizaciones estuvo a cargo de Rolando Rodríguez Lobaina por la ADO y Rosa María Payá, por el MCL, quien firmó un acta de intención con el Coordinador General de la ADO Rodríguez Lobaina para trabajar en conjunto en la promoción del proyecto El Camino del Pueblo.

“La idea del trabajo de unidad ratifica la intención de varias organizaciones civilistas dentro de la isla para trabajar a favor de la democracia y de cambios favorables al pueblo en general”, apuntó el reportero de ADOPRESS, Isael Poveda Silva.

Por su parte Lobaina afirmó que “es buen momento para dar pasos importantes que ayude al pueblo cubano a escoger nuevas herramientas para exigir sus derechos que les pertenecen”.

Recientemente el Movimiento Cubanos Jóvenes por la Democracia, a través de su presidente, Heriberto Liranza Romero, había rubricado el acuerdo de los jóvenes disidentes con la organización que coordina ahora Rosa María Payá para apoyar El Camino del Pueblo.

Varias organizaciones de la sociedad civil independiente en la isla se han fundido en jornadas de trabajo conjunto, sin perder su autonomía, lo que supone un nuevo estilo y una manera distinta de unificar estrategias en favor de la democratización en Cuba.
XS
SM
MD
LG